Objetos

Objetos

Filtros activos

Kinoscopio (Animatica)

$3.500,00

El Kinoscopio pertenece al rubro de los mutoscopios. 

En Animatica los produzco artesanalmente a partir de un diseño personal el cual ha sido certificado con el Sello de Diseño Cordobés.

Posee un excelente mecanismo con funcionamiento suave. Diseño estandar con terminaciones en madera y metal. 
Las películas son intercambiables, se pueden elegir desde un catálogo o coordinar para hacerla de forma personalizada (vídeo, cine, secuencia fotográfica, etc)

Incluye 1 película seleccionada del siguiente catálogo: Catalogo online

Praxinoscopio (Animatica)

$6.400,00

El praxinoscopio (1877), del inventor francés Émile Reynaud, fue la versión más divulgada de este tipo de aparatos de animación, y está basado en el zootropo (Honer, 1834), y el fenaquistiscopio (Joseph Plateau, 1822).  

Los praxinoscopios son los primeros dispositivos creados en el Taller Animática.

Especificaciones: ø22cm / Altura 21cm / Peso 1kg
Películas intercambiables (8 motivos diferentes)

Funcionamiento:

Funcionamiento del Praxinoscopio (Vídeo)

Anamorfosis

$2.500,00

Las figuras anamórficas son imágenes distorsionadas que se reconstruyen al mirar su reflejo en una superficie espejada, generalmente cilíndrica o cónica, o utilizando la distorsión en perspectiva.

En el taller Animatica se los reproduce en forma de juegos ópticos con varios motivos a elección.

En caso de compra, el envío contendrá el set clásico (1 espejo con 3 figuras distorsionadas), y se contactará al cliente para definir las imágenes que desee.

Zootropo (Animatica)

$2.300,00

Creado por William George Horner en el año 1834, el zootropo es la primer máquina que logra de forma muy sencilla reproducir una imagen en movimiento sin depender del espejo que utilizaba su antecesor, el fenaquistiscopio.  Los zootropos de Animatica son modelos creados en el 2011, con diseños simples y mecanismos de alta calidad.

Medidas: ø11cm x 14cm de alto aprox.

Se presentan con 4 tiras animadas intercambiables.

Fenaquistiscopio

$2.300,00

El fenaquitoscopio es un dispositivo simple que reproduce secuencias animadas. Su funcionamiento depende del reflejo de la imágen en un espejo, mirando entre las ranuras del disco giratorio.

El efecto es uno de los más sorprendentes entre las máquinas de pre-cine, y fue el primer dispositivo en la historia que permitió ver figuras animadas.

Invento: Plateau/Stanfler

Animatica los reproduce en un set de 3 discos animados intercambiables.

Presentaciones:

Soporte con adaptador de discos + 3 discos animados.

Taumatropo Mecanico

$3.900,00

Este objeto es un diseño exclusivo de Animatica, y su funcionamiento es el mismo que el de los taumatropos comunes, pero se acciona a manivela. 

Las figuras pueden reemplazarse con facilidad.

Altura aproximada: 35cm
Ancho del disco: 11cm

Taumatropos

$900,00

El taumatropo es la semilla del séptimo arte, creado por el médico John Ayrton Paris, en 1824, con la intención de demostrar la persistencia retiniana.  Ocho años después, gracias a este genial invento, se presentó el Fenaquistiscopio, siendo el primer mecanismo que permitió reproducir imágenes en movimiento.

Animatica presenta 6 sets de Taumatropos, con diseños exclusivos basados en ilustraciones, obras de arte, y modelos clásicos de Siglo XIX.

Cada set contiene 5 unidades. 

Modelos:

Modelos de taumatropos (Vídeo)

Mortero mediano

$2.700,00

Modelo mediano con pilón. Morteros para la cocina de casa o el taller de cerámica. Ojo; si pasó por el taller, ahí se quedara. Medidas: 8,5 cm de alto x 16 de diámetro. Disponible en dos colores: turquesa y natural