Recomendados del Centro, propuestas para adquirir diseño regional

 

RECOMENDADOS (Descargar archivo PDF)


Recomendados del Centro #1 DISEÑO PARA VESTIR, 12 PROPUESTAS PARA PORTAR.

La diseñadora de Indumentaria y textil Catalina Rautenberg (Córdoba) junto a las diseñadoras de Indumentaria y textiles Silvia Querede y Noeli Gomez de la etiqueta QUIER (Santa Fe), proponen una selección de propuestas de diseño regional con 64 marcas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Catalina Rautenberg

Cordobesa de nacimiento, realizó sueños impensados a fuerza de trabajo y responsabilidad,  descubriendo  así que sus características físicas formaban parte de un concepto de belleza. Viajó por el mundo, por trabajo y por placer. También así descubrió su espiritualidad, aprendió a organizar sus inquietudes y ponerlas al servicio de lo que quería lograr. Estudió arquitectura, danzas, teatro, diseño de indumentaria, fotografía y  un montón de cosas más. Le  gusta vivir, crear y creer en ello, confiando en sus instintos, construyendo lo cotidiano. Transmutando dolores en arte y en manifestación. Hoy, sus oficios son canales de transformación de experiencia, su lugar de cura y su oasis. 

@catarautenberg

Silvia Querede nació en Pergamino (Pcia. Bs As). Vive en Rosario (Sta. Fe). Estudió Arquitectura (U.N.R). Vestuarista de Teatro y Danza. Trabajó en Gestión de Diseño (AREADISEÑO Centro Cultural Lavarden / Rosario). Columnista sobre Diseño y Moda (Diario “El ciudadano y la región” y Suplemento

de Moda). Ganadora de Bienal de Moda /Rosario .Participó como jurado en eventos de Moda. Desarrolla actividad académica como docente en Escuela Superior de Diseño en las materias Diseño y Práctica Proyectual I | III | Técnicas de Producción y Moldería I. Directora creativa de QUIER. Escribe sobre Diseño y Moda para medios gráficos. Participa en Proyectos de Investigación académica sobre Diseño Sustentable.

Desarrolla seminarios y charlas para instituciones educativas formales y no formales. Coordinó el espacio de gestión pública -Barco Comunidad de Diseño - en Plataforma Lavardén, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. A cargo de la Dirección Creativa de la marca QUIER y Co Fundadora del estudio QUIER 

@quier_argentina

Noelì Gómez, nació en el pueblo de Correa (Pcia. Santa Fe). Reside en Rosario ( Pcia. Sante Fe) Argentina.

Estudió Diseño de Vestuario en ESD / Escuela Superior de Diseño de Rosario. Egresada año 2007 como «Técnico Superior en Diseño y Producción de Vestuario». Actualmente trabaja como diseñadora asociada de QUIER. Docente en cátedras Seminario de Lencería / Seminario de Cuero /Técnicas de Producción II / ESD.

Asistente de Coordinación Proyecto EspacioDiseño |Plataforma Lavardén. BARCO Comunidad de Diseño

@quier_argentina